Durante el transcurso de esta semana estamos realizando clases abiertas y públicas en la plaza Libertad
Los objetivos son difundir la actividad, reafirmar la identidad barrial y, fundamentalmente, poner de relieve que no contamos con sede propia.
En esta actividad nos acompañaron un grupo de alumnos de la Escuela N° 32 y otro del Jardín 919.
Utilizando cartón, cinta y mucho ingenio construimos nuestra propia escuela
|
Nuestra escuela tiene 5 pisos, pero no tiene escalera. Solo existe un gran ascensor que te lleva por los distintos niveles. Los niños más chiquitos no tienen permiso para usarlo, y solo los adolescentes pueden entrar al 5º nivel.
El edificio tiene 10 salones, cada salón tiene veinte ventanas de formas distintas. Algunas son redondas, otras triangulares, las más comunes son cuadradas y las más raras tienen forma de pentágono.
Los paredones están pintados por los chicos en el primero hay un perro hamacándose en la plaza, en el segundo un señor durmiendo la siesta bajo la sombra de un trébol, en el tercero una gran luna verde que sale de día y en el cuarto no hay nada porque nuestra escuela solo tiene tres paredones
En la entrada hay una puerta giratoria que funciona con luz solar, es por eso que de noche la escuela siempre está cerrada. |
|
Esta escuela tiene cosas distintas a las otras escuelas. Los lápices y los pinceles son largos como serpientes, las sillas tienen alas como el cóndor para que los chicos puedan ir y venir de sus casas y nunca llegar tarde, las trompetas tienen bocas grandes como la de un sapo, la guitarra tiene rayas como la cebra y las mesas tienen cien pies como el ciempiés.
En una habitación secreta, que solo los niños conocemos hay una máquina para fabricar colores, se llama KOHINOR, pero nos gusta decirle “el chiquitín” por qué se parece a un duende muy bajito y con orejas grandes. Vos le pones dos cucharadas de témpera de distinto color, apretas el botón y por un tubo sale un nuevo color.
Si pones rojo y amarillo sale naranja, si pones amarillo y azul sale verde y si pones azul y rojo sale violeta. Cuando la descubrimos fuimos corriendo a contarle al profe, porque estábamos asombrados de lo que hacia esa máquina, el nos escucho atentamente y nos dijo
-¡Que poderoso el chiquitín! |
|
En nuestra escuela la directora anda en una motoneta celeste, porque es la única manera de poder llegar a resolver todos los problemas a tiempo.
La profesora de literatura tiene 23 orejas, una para cada chico, de esa manera puede escucharlos a todos cuando hablan al mismo tiempo
El profesor de música es bajito como un bombo, flaco como una flauta y en lugar de cuerdas vocales tiene cuerdas de guitarra. En el invierno cuando se resfría tiene que ir al doctor para que lo afine.
El profesor de plástica tiene los dedos en forma de pinceles, siempre lleva un tarrito de témpera roja escondido en el bolsillo izquierdo de la camisa y su pelo que es de lana como el de un títere cambia de color todos los días.
La profesora de teatro es imposible de reconocer, todos los días actúa como si fuera una persona distinta. Ayer vino disfrazada de Messi, una vez llegó en combi vestida de diputada nacional y hoy esta de mujer invisible.
Las preceptoras me parece que son de otro país, porque hablan un idioma que no lo entiendo. Dicen POF, COULI, MOPI, PEI y muchas otras palabras que no están en el diccionario.
Las hermanas Brillo, Blem y Valerina son nuestras tres auxiliares. Van a la escuela en un carrito de supermercado, los días de lluvia usan un fuentón de sombrero. |
Finalizamos la jornada todos juntos cantando una canción:
QUEREMOS UNA ESCUELITA QUE TENGA UNA CASITA
CON AULA GRANDESITAS PARA ASI PODER CANTAR
ALUMNOS Y PROFESORES CONTENTOS VAMOS A ESTAR
CUANDO TENGAMOS ESPACIO PARA CREAR Y JUGAR
AGRADECEMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NOS ACOMPAÑARON DIFUNDIENDO NUESTRA ACTIVIDAD.